sábado, 8 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA


Aquí les dejo este vídeo de "La Primavera" de Antonio Vivaldi.
Observen que solo intervienen instrumentos de la familia de la  cuerda y el papel protagonista que el violín tiene entre ellos.






y pueden pinchar en el siguiente enlace para escuchar la canción del "Sarantontón" de Javier Rapisarda:




El invierno se despide
Llega la nueva estación
La llamamos primavera
Y está llena de color.
Mariposas, lagartijas
  Todo el mundo pide sol
Y saludan cuando pasan
  Al señor sarantontón.
Zum, zum, zum,
Cri, cri, cri,
La, la, la
Sarantontón
Sarantontón
El cuerpo redondito
Sarantontón
En lo alto de una rama
Hay un pájaro gandul
  Contemplando el campo verde
Contemplando el cielo azul.
El sarantontón le dice
¡Ven a enseñarme a cantar!
¡Ya llegó la primavera!
¡Ha nacido el tulipán!
Zum, zum, zum,
Cri, cri, cri,
La, la, la
Sarantontón
Sarantontón
El cuerpo redondito
Sarantontón.




Aquí les mando un musicograma para los alumnos de primer ciclo sobre "El vals de las flores" del compositor ruso Tchaikovsky. Prepárense todos los niños del colegio porque...¡¡¡¡Vamos a bailar este vals!!!




10 comentarios:

  1. hola domingo y todos ustedes queria decirles que este blog mola mogollon

    ResponderEliminar
  2. hola Domingo tu blog de musica me encanta y a todos los que estaran publicando seguro que les mola bueno lla es todo lo que queria desir

    ResponderEliminar
  3. hola domingo soy kiova y falta muy poco para mi cumple que es el 20 de marzo ya faltan 8 dias wiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Kiova!! Me alegro que te hayas animado a escribir en el blog. Ahora toca decírselo al resto de compañeros. Esta página del aula de música nos será muy útil para repasar y recordar los diferentes aspectos que vamos a ir trabajando en clase.
      ¡¡Te deseo lo mejor para tu próximo cumpleaños!!

      Eliminar
  4. Holisss XD soy sara la de 6ºA y este blog es muy guay ademas me encanta el apartado de primavera porque solo faltan 4 diass para mi cumple que es el dia que empieza la primavera el 21 de marzo QUE NERVIOS!!!!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo cuando veas estos 2 mensajes mios acuerdate de ponerme un notable, ah por cierto soy sara de 6º n_n

      Eliminar
  5. holiissss soy sara la de 6ºA y tan solo quedan 2 dias para mi cumple QUE GUAY!!!!!!!! XP

    ResponderEliminar
  6. holisss :p soy sara la de 6ºA y estoy en la clase de TIC ademas hoy es mi cumpleee!!!!!!! <3

    ResponderEliminar